Advanced Urological Care
Twitter
SOBRE EL MÉDICO
RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN
GUÍA PARA PACIENTES
SERVICIOS DE NO RESIDENTES

Preguntas Más Frecuentes

Home | Cirugía de Implante del Pene | Preguntas Más Frecuentes

1. ¿Con cuánta anticipación debo hacer planes para el procedimiento de la pompa interna del pene?

Para practicar este procedimiento, es necesario hacer una reserva desde cuatro hasta seis semanas antes de su fecha preferida.
 

2. Uso el Medicaid como mi seguro primario. ¿Dónde se realizará el procedimiento?

El procedimiento se realiza en el New York Presbyterian / Cornell Medical Center o el Hospital Lenox Hill. Es necesario llegar a Nueva York el día antes del procedimiento y se reunirá conmigo para que hacer un examen físico y pruebas pre-operatorias. Usted recibirá una lista de hoteles que están al lado de los hospitales y se recomienda que permanezca en Nueva York durante tres noches a lo menos. Usted se alojará en el Hospital en la noche del procedimiento, y dado de alta en la mañana y usted puede regresar a su casa dos días después.

 

3. ¿Cuánto dura el procedimiento del IPP?

El procedimiento generalmente toma 45 a 90 minutos.
 

4. ¿Cuántas citas necesitaré después del procedimiento?

Hay que eliminar tres puntos 10 a 14 días después del procedimiento y en ese momento se le indicará lo que hacer después. Por lo tanto, necesita volver una vez más a Nueva York para esto, o, si usted tiene un urólogo en su área, esto se puede hacer a nivel local. Tan pronto puedes recorrer el dispositivo sin molestia, se puede iniciar la actividad sexual (de 3 a 4 semanas).
 

5. ¿Qué es la vida útil de la pompa interna del pene (prótesis del pene inflable)?

La pompa suele durar 8-15 años, por promedio, y se ha conocido durar hasta 18 años. La pompa también viene con una garantía por vida para el reemplazo.
 

6. ¿Tendré sensación normal después del procedimiento?

La sensación es conservado después de la inserción de la pompa interna del pene. Usted tendrá la misma sensación que tenía antes del procedimiento, que significa que usted tendrá orgasmos normales. 
 

7. ¿En qué circunstancias será cubierto este procedimiento seguro médico?

La cobertura de este procedimiento por el seguro médico depende más de su póliza de seguro. Medicare cubre por completo con excepción del copago. Otros se hará cargo si está en su contrato y dependiendo de la causa de la disfunción eréctil: vascular (diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, el tabaco, la enfermedad de la arteria coronaria) o relacionadas con la cirugía del cáncer/tratamiento (próstata, colon, vejiga, etc)
 

8. ¿Es un procedimiento solo de hospital o se hace de forma ambulatoria?

Tanto los pacientes con Medicare e otros seguros debe requerir estancia de una noche en el hospital. Para los pacientes con seguros con que el centro participa, se llevará a cabo de forma ambulatoria. Le da de alta a su hotel por la tarde.
 

9. ¿Cuánto tiempo tardaré en llegar al New York-Presbyterian Hospital o al Center for Specialty Care de un aeropuerto, y cuánto será el costo para el servicio de coche?

El Hospital y el Centro son unos 45 minutos en taxi del aeropuerto de LaGuardia, y costará alrededor de $30.00 dólares. Se trata de 60-90 minutos de los aeropuertos JFK y Newark. Un taxi desde el aeropuerto JFK costará $35.00 dólares más impuestos, y un taxi desde Newark puede costar hasta $60.00.
 

10. ¿El procedimiento es realizado bajo anestesia general o local?

La preferencia de Dr. Eid es la anestesia espinal, ya que dilata el pene antes del procedimiento, y proporciona el alivio del dolor prolongado después de la finalización del procedimiento. También es muy seguro y facilmente realizada por el anestesiólogo. Sin embargo, este procedimiento también puede realizarse con anestesia general o epidural. Dr. Eid por lo general permitirá que el anestesiólogo y el paciente decide.  
 

11. ¿Ya que que un objeto extraño se pone en el cuerpo, hay un problema con las reacciones adversas en los que tendría que ser retirado o se rechaza?

El cuerpo no rechace el dispositivo a menos que esté infectado. En manos de Dr. Eid en más de 3,000 casos, el riesgo de infección es 1%. Si está infectado, todo el dispositivo tendrá que ser removido, el paciente necesitará antibióticos fuertes y será reemplazado con otro implante rígido temporal. Por favor, vea la información sobre la técnica "No-Touch" inventado por Dr. Eid y se utiliza rutinariamente para cada caso.
 

12. Tengo una condición cardíaca y uso un desfibrilador. ¿Cómo afectará esto el procedimiento?

En la nota de autorización obtenida de su cardiólogo, el modelo y el tipo de desfibrilador serán identificados. Esta información es enviada a nuestro cardiaca fisiología/unidad de telemetría, y la reservación se hace para un técnico o enfermera venir a la sala de operaciones para desactivar su desfibrilador antes del procedimiento. Se reactiva antes de volver a la sala de recuperación. El desfibrilador tiene que ser desactivado para que podamos utilizar el cuchillo eléctrico durante el procedimiento (realizada de forma rutinaria para detener el sangrado).
 

13. ¿La circuncisión es necesaria para el procedimiento del IPP?

La circuncisión no es necesario para poner una pompa. Por lo tanto, no recomendamos la circuncisión y de hecho lo desalentamos. Nuestra filosofía es sólo hacer lo que es absolutamente necesario e indicado. Menos es mejor cuando se trata de procedimientos del pene.
 

14. Tuve una vasectomía hace más de 20 años. ¿En alguna manera causa un problema con este procedimiento?

No, no causa ningún problema.
 

15. He oído hablar de los implantes semi-rígidos como una opción. ¿Cómo funciona esta opción de tratamiento en comparación con el IPP?

Implantes semi-rígidos fueron los más populares en los años 70’s antes de la introducción de dispositivos inflables. Ellos siguen siendo los implantes preferidos de urólogos que realizan implantes de muy pocos cada año. Hay varias desventajas asociadas con los implantes semi-rígidas que no están presentes con implantes inflables. Implantes semi-rígidas pueden resultar en menos de una erección óptima, y el pene tiende a girar. Estos implantes resultan también en un pene flácido, lo cual es difícil de ocultar. A medida que el dispositivo no es tan flexible como una pompa neumática, un corte más grande en el pene necesario a introducirlo, y así la posibilidad de hemorragia, hematoma, infección, y la zona de entumecimiento se incrementa. El dolor y el malestar que resultan después del procedimiento son significativamente más pronunciado con un dispositivo rígido en lugar de un inflable. El dolor dura mucho más tiempo, 4 a 6 semanas después del procedimiento. Por último, es más probable que el prótesis rígido salga a través de la piel durante varios años más luego, ya que está siempre duro, pone presión constante sobre la cabeza del pene. Eventualmente, la carne de la cabeza del pene sobre la punta del dispositivo se hace más delgada y pierde sensación. Dr. Eid prefiere reservar el uso de este dispositivo para los pacientes que no pueden manipular la pompa, debido al artritis severo o trastorno neurológico, o para las revisiones cuando una infección se ha producido, para servir como un stent temporal para mantener la longitud del pene y circunferencia. Menos de 20% de los implantes realizados en los EE.UU. en este momento son del tipo rígido. Por último, el pene con un implante inflable tiene una apariencia normal, mientras que un pene con un implante de pene rígido se ve y se siente anormal.
 

16. ¿La inserción de la pompa obstruye mi actividad física de alguna manera?

En general, usted será capaz de participar en todas las actividades físicas sin limitación. Obviamente, se recomienda precaución como sería con cualquier otro procedimiento. Si se trata de ciclismo, la colocación de la pompa es crucial. Usted necesitará cambiar su asiento de bicicleta a uno más amplio con un hueco en el centro. La natación no es un tema cualquiera.
 

17. Después del implante, voy a tener una eyaculación normal con espermatozoides durante el sexo? ¿Cómo se afecta?

La erección, el orgasmo y la eyaculación son tres funciones independientes. Los hombres que son impotentes por causas vasculares siguen teniendo un orgasmo y la eyaculación con un pene flojo. Por lo tanto, restaurar las erecciones con prótesis en ese individuo resultará en un paciente que sigue teniendo un orgasmo y eyaculación. Los pacientes han tenido hijos con un implante.

Un paciente que sufre de disfunción eréctil tras la prostatectomía radical o radioterapia pierde la capacidad de tener erecciones y la eyaculación. Por lo tanto, un implante en ese escenario resultará en un paciente que tiene una erección y orgasmo, pero no eyaculación.
 

18. ¿Se puede realizar el esfínter urinario artificial y el procedimiento interno de la pompa del pene simultáneamente o uno después del otro?

Muchos de nuestros pacientes han recibido el esfínter y el prótesis del pene al mismo tiempo pero la experiencia con estos procedimientos simultáneos nos ha enseñado que es preferible hacer el prótesis del pene primero, seguido por el esfínter. (Vea la sección anterior sobre este tema)
 

19. Los diabéticos son propensos a la infección y/o un proceso largo de recuperación. ¿Es preocupante esta condición en el procedimiento del prótesis?

En nuestras manos, los hombres diabéticos tienen menos infecciones que los que no son diabéticos. La razón para esta observación es desconocida. Una explicación es quizás que los diabéticos tienen una disminución del flujo de sangre al pene y por lo tanto menos sangrado durante la cirugía. Extracción del sangre en la cavidad del escroto aumenta el riesgo de infección y esto es menos probable que ocurra en pacientes con mala circulación.
 

20. ¿El prótesis siempre funciona? Si no, se retira el prótesis o hay un procedimiento correctivo que se puede probar antes de la retirada?

El mal-funcionamiento mecánico se ha producido en dos pacientes de 1,089 de nuestros primeros prótesis dentro de los primeros 5 años. La mayoría tendrá una duración de 8 a 12 años. Mientras más a menudo se utiliza es más probable que falle. Cuando el prótesis no funciona bien, se puede cambiar fácilmente. El reemplazo es mucho más fácil y causa mucho menos malestar. Espere un mínimo de 8 años de un goce de un prótesis del pene sin fallos de funcionamiento. La mayoría recibirá 10 a 15 años y algunos son más de 18 años con su dispositivo.
 

21. ¿El uso de medicinas con receta y la insulina afectan a: a) el proceso de curación y/o b) la longevidad del prótesis o c) su efectividad en términos de uso habitual, digamos una o dos veces por semana?

No, no afecta ninguno.
 

22. Ofrecen clases de entrenamiento sobre el uso de la prótesis?

El paciente regresa 4 a 8 semanas después del procedimiento para aprender a activar el dispositivo por primera vez con Dr. Eid. Usted estará inicialmente entrenado sobre la forma de desinflar el dispositivo. Una vez logrado, a continuación, serán capacitados sobre la forma de inflar el dispositivo. Lo más tiempo que se espere después de la cirugía, lo más fácil es aprender cómo usarlo. No es raro que los pacientes necesiten varias visitas antes de aprender a usarlo. Después de haber aprendido a desinflarlo, se le requerirá recorrer el dispositivo en su casa todos los días hasta que se sienta cómodo con su uso. En este momento es posible empezar a utilizarlo.
 

23. Si es así, se hace esto con un parejo?

No. Después de los puntos de sutura se retiran, se le proporcionará con un vídeo, así como un folleto sobre cómo utilizar el dispositivo. Usted necesita ver el video y leer el folleto antes de su próxima visita. Usted nunca debe tratar de aprender a utilizar el dispositivo por su cuenta sin consultar primero con Dr. Eid. El parejo siempre es bienvenido para todas las visitas de oficina.
 

24. ¿Hay algún tipo de programa de mantenimiento preventivo para cuidar el prótesis?

No es necesario.
 

25. ¿Existe una cantidad mínima de tiempo (s) por día, por semana, por mes, que el prótesis se deben utilizar para lograr la mayor eficiencia o para garantizar su eficacia?

No. El dispositivo se puede utilizar siempre cuando se desee y no está constreñido por máximo o mínimo de intentos.
 

26. Después de la prostatectomía radical para el cáncer, ¿puede un hombre con una pompa interna tener una eyaculación?

Después de la prostatectomía radical, un hombre será capaz de tener un orgasmo sin una eyaculación. El líquido que normalmente sale del pene durante el orgasmo se produce en la próstata y las vesículas seminales, órganos que se eliminan por completo durante la prostatectomía radical. Por otra parte, una vasectomía se realiza durante la prostatectomía radical para que la esperma no entre en el interior del cuerpo. El paciente sentirá sensación normal durante el sexo con la pompa del pene, siempre que se efectúe correctamente.
 

27. ¿El tamaño de la erección con el implante del pene y la inyección del pene son la misma?

El tamaño de la erección con el implante es idéntica a una erección post-inyección. La diferencia queda en el pene flácido. Un pene con un implante nunca será tan pequeño, corto o suave como un pene sin un implante. La satisfacción del paciente con la erección es mucho mas con los implantes que con las inyecciones. Esto es fácilmente documentado ya que todos los pacientes que reciben un implante tratan primero las inyecciones.
 

28. ¿Qué es la enfermedad de Peyronie?

La enfermedad de Peyronie es un término utilizado para describir la presencia de tejido cicatricial en el pene. La cicatriz se forma como resultado de daños en el tejido eréctil. La falta de flujo sanguíneo, lesión en los nervios eréctil y un traumatismo directo en el pene son las causas más comunes del daño a los tejidos del pene. Esta condición es bastante común en hombres que sufren de diabetes ya que la obstrucción de los vasos sanguíneos pequeños se produce como consecuencia de la diabetes. La cicatrización en este escenario siempre es permanente e irreversible a diferencia de cicatrización que es causada por una fractura del pene o el trauma del pene (estos pacientes tienen un flujo sanguíneo normal del pene). Por lo tanto ningún tratamiento médico ha demostrado ser eficaz en la eliminación de tejido cicatrizal del pene de los hombres que sufren de diabetes.

Cicatrización del pene altera el cumplimiento (elasticidad) y la anatomía del pene. Reventado de sangre durante la erección depende del cumplimiento de tejidos y la anatomía del pene intacto. Cualquier alteración del tejido del pene se traducirá en fuga venosa durante la erección.
 

29. ¿Cuál es la tecnica "No-Touch" y por qué lo inventó Dr. Eid?

Haga click aquí para leer más de la técnica "No-Touch"
 

30. ¿Cuáles son los posibles riesgos, efectos secundarios y complicaciones de los implantes de pene?

Posibles riesgos quirúrgicos, médicos o riesgos relacionados con el dispositivo y las complicaciones incluyen la infección, la erosión del implante a través de la piel, la uretra y el intestino pequeño, colon, o una lesión a la arteria o vena de una extremidad inferior, dolor intenso temporal en el área quirúrgica o un fallo mecánico en el implante.

La pérdida del resto de la capacidad espontánea eréctil también se producirá después de un implante y los pacientes que tienen erecciones espontáneas funcionales deben ser conscientes de que esto ocurra.

Otros riesgos de carácter general en cualquier tipo de procedimiento quirúrgico, como reacción adversa a la anestesia, contraer neumonía si el procedimiento se realiza bajo anestesia general, flebitis, u otros peligros derivados de los problemas actuales del corazón también son complicaciones potenciales.

La necesidad posible de cirugía adicional en caso de una complicación o insatisfacción se produce después del implante inicial.
 

31. ¿Qué sucede si tengo una infección?

Si ocurre una infección después de que el prótesis se inserta, el paciente necesita ser hospitalizado y el dispositivo es eliminanado definitivamente. Un procedimiento de rescate puede o no puede ser posible con la reinserción simultánea de otro dispositivo inmediatamente, al mismo tiempo que el dispositivo infectada se remueve. Esto se realiza para evitar el encogimiento y la cicatrización del pene, que produce la infección después de un prótesis del pene. Si el tipo de bacteria causante de la infección no se identifica, el paciente requerirá de 2-3 semanas de antibióticos intra-venosa. Si un dispositivo no es inmediatamente reinsertado, otro implante puede ser colocado en el futuro sin embargo, además puede resultar un pene mucho más corto y la cirugía puede ser mucho más difícil y con un mayor riesgo de perforación de la uretra y la insatisfacción del paciente. Dado el hecho de que las infecciones son raras, la cirugía y un pene con cicatrices muy difícil, re-implantación después de una infección debe ser realizado solamente por médicos con mucha experiencia y no con generalistas con poca o ninguna experiencia.