Advanced Urological Care
Twitter
SOBRE EL MÉDICO
RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN
GUÍA PARA PACIENTES
SERVICIOS DE NO RESIDENTES

Descripción del Procedimiento

Home | Cirugía de Implante del Pene | Descripción del Procedimiento
Descripción detallada de la inserción de un prótesis multi-componente e inflable del pene utilizando el procedimiento "No-Touch"
El prótesis multi-componente e inflable, disponible de 2 fabricantes (American Medical Systems [AMS], Minnetonka, Minnesota y Coloplast Corp. (antes Mentor), Minneapolis, Minnesota consta de 3 componentes: El primero, un par de cilindros que se insertan en los cuerpos cavernosos, el segundo una pompa colocada en el escroto que se utiliza para inflar y desinflar los cilindros, y el tercero un reservorio implantado en la parte inferior del abdomen que se llena con solución salina estéril.

Nuestro objetivo es trabajar lo más rápido posible, pero sin prisa, para reducir el tiempo el paciente está en riesgo de infección. Como con cualquier cirugía, tener los instrumentos adecuados, suturas y material cerca acelera el proceso. Tratamos de utilizar lo menos instrumentos posibles y coreografiar nuestros movimientos para que haya un mínimo de pasar los instrumentos para adelante y atrás con la enfermera. Un equipo de instrumentos quirúrgicos dedicada a la implantación del prótesis del pene se recomienda y está siempre disponible en nuestros casos. Estos instrumentos (ver fotos # 19 del procedimiento del prótesis del pene inflable) debe ser fregado completamente de todo posibles desechos antes de someterse a la esterilización final. La tabla 1 cataloga los instrumentos nos parece esencial.

Tener el número exacto de suturas correcta, también con tamaños de la aguja adecuada, evita demoras innecesarias al término del procedimiento una vez se ha iniciado. Usamos 3 tipos de suturas: 4 3-0 PDS RB-1 cono de 27 "(Ethicon), 3 3-0 Polysorb CV-23 cono de 30" (USS) y 4-0 2 Surgipro SC-2 de corte de 30 "(u $ s ). Mientras que puede parecer trivial mencionar que el tamaño correcto de la aguja debe estar listo, estos son seleccionados para facilitar el trabajo en un espacio estrecho y profundo, y por lo tanto agilizar el procedimiento.

Es preferible tener listo un inventario completo de cilindros de diferentes tamaños. Es probable tener un paciente con disfunción eréctil severa que tenga un pene fibroso que es estrecho, deformado o atrofiado. Tratar de dilatarlo para adaptarlo a un cilindro de tamaño estándar incrementará el tiempo quirúrgico, así como las posibilidades de perforación. Muy a menudo, este problema no se puede determinar con anticipación. Por ejemplo, para un estrecho pilar fibrótico que no se puede dilatar al # 14 diámetro francés, elegiríamos un CXM 700 (AMS) o un cilindro Alpha 1 estrecho.
El procedimiento se divide en 5 fases:
1. Preparación preoperatoria
2. La colocación de los cilindros
3. La colocación de la pompa
4. La colocación del embalse
5. Asamblea de los componentes y el cierre
 

Cuidado postoperatorio

Cuidado postoperatorio específico y prudente es importante para obtener un buen resultado. Se instruye al paciente permanecer boca arriba lo mas posible para los primeros 3 días postoperatorios. Es aconsejado no sentarse encima del escroto durante la primera semana para no empujar la pompa arriba. Asimismo, instruimos al paciente mantener el pene recto, hacia el ombligo hasta que la inflación del aparato se ha iniciado. Esto se inicia solo cuando sea posible que el paciente se desinfle fácilmente el prótesis, generalmente entre las semanas cuarta y octava después de la operación. Para algunos pacientes, esto puede ser tan pronto como 2 semanas, si la disección se mantuvo a un mínimo y la hemostasia se obtuvo.

Una vez que el paciente es capaz de inflar y desinflar el aparato, se le pide que lo haga todos los días o cada otro día durante los baños en agua tibia, hasta que se sienta completamente cómodo con el proceso y no se siente las molestias. Sugerimos un mínimo de 2 visitas de instrucción postoperatorio, pero algunos pacientes regresan hasta 6 veces antes de que se sienten cómodos con su prótesis.
 

Resumen

El éxito de la implantación del prótesis del pene seguido por buena evolución del paciente depende de:
  • Personal con conocimiento y preparación del paciente quirúrgico óptimo
  • Instrumentos adecuados y un menú completo de prótesis
  • Planificación anticipada con la capacidad de hacer cambios según dictado por las circunstancias
  • La elección de un prótesis de mejor ajuste
  • Mantener el corporotomy pequeño y disección mínima para obtener una buena hemostasia
  • La colocación de la pompa y la tubería para optimizar resultados estéticos y hacer que el paciente se vean normales
  • Meticuloso cuidado postoperatorio
 

Referencias

1.  Goldstein I, Lue TF, Padma-Nathan H et al (the Sildenafil Study Group). Oral sildenafil in the treatment of erectile dysfunction. N Engl J Med. 1998;338:1397-1404.
2.  Padma-Nathan H, Steers WD, Wicker PA for the Sildenafil Study Group. Efficacy and safety of oral sildenafil in the treatment of erectile dysfunction: A double-blind, placebo controlled study of 329 patients. Int J Clin Pract. 1998;52:375-380.
3.  Dinsmore WW, Hodges M, Hargreaves C et al. Sildenafil citrate in erectile dysfunction: Near normalization in men with broad-spectrum erectile dysfunction compared with age-matched healthy control subjects. Urology. 1999;53:800-805.
4.  Montorsi F, McDermott TE, Morgan R et al. Efficacy and safety of fixed-dose oral sildenafil in the treatment of erectile dysfunction of various etiologies. Urology. 1999;53:1011-1018.
5.  Dutta TC, Eid JF. Vacuum constriction devices for erectile dysfunction: A long-term prospective sudy of patients with mild, moderate and severe dysfunction. Urology. 1999;54:891-893.
6.  Gupta R. Kirschen J, Barrow RC, Eid JF. Predictors of success and risk factors for attrition in the use of intracavernous injection. J Urol. 1997;157:1681-1686.
7.  Wilson SK. Penile prostheses at the millennium. Contemporary Urology. 2001;:35